SELLOS NO EMITIDOS

 

Sellos no emitidos con sobrecarga Provisional impreso por la compañía Guayaquileña SENEFELDER en 1928 para la Sociedad Colombo-Alemana de Transportes Aéreos “SCADTA”. SERIE COMPLETA sellos de 50 c y 75c en planas de 20 ejemplares como fueron impresos, los ejemplares de 1s, 1.50 y 3s cada una en planas de 40 ejemplares, motivo central: Columna de los próceres del 9 de Octubre de 1820 y avión sobrevolando Guayaquil, Valor catalogo $ 11.600 del Suizo- Ecuatoriano Olivier Bertossa editado en 1994.

Las planas no eran conocidas en nuestro país, se especulaba en el número de sellos que tenía la hoja varios especialistas decían que eran de 25 ejemplares lo que no era correcto, estas estuvieron en una colección aproximadamente durante 50 años y ahora usted puede conocer los primeros sellos aéreos del Ecuador.

Los sellos no emitidos usted los puede encontrar catalogados por Sanabria (EE.UU), Olivier Bertossa (Suiza- Ecuador) y una referencia de introducción en el catalogo de Inglaterra Stanley Gibbons.

En la emisión postal “Guayaquil y la Filatelia” puesta en circulación el pasado 22 de Julio del 2003, la hojita recuerdo reproduce varios sellos entre ellos dos ejemplares (pruebas) de los sellos no emitidos de la Scadta.

Hoja de sellos de 50 ctvs -->>

Hoja de sellos de 75 ctvs -->>

Hoja de sellos de 1 sucre -->>

Hoja de sellos de 1.50 sucres -->>

Hoja de sellos de 3 sucres -->>

<--Regresar

Subir